El 26 de Mayo del 2010 , realice esta publicación en formato póster en el 7º Congreso Nacional de la Defensa en San Fernando (Cadiz )
Las normativas respecto a la modificación corporal dentro de las Fuerzas Armadas han sido siempre regidas simplemente por la estética, llegando a su prohibición y siendo causa de expulsión.
Desde la antigüedad, el guerrero ha modificado su cuerpo con tatuajes ,perforaciones, escarificaciones, etc
Siendo símbolo de su estatus como guerrero así como de su tribu.
Hasta hace poco en España los tatuajes sólo eran llevados por el Cuerpo de Legionarios y en Inglaterra por miembros de la Royal Navy .Actualmente en distintos países se prohíbe la realización o que sean visibles en sus ejercitos. .Y esa normativa adolece de una base en la evolución actual de la modificación corporal, una formación sanitaria y educación en los peligros de realizarse esas técnicas en países sin una normativa sanitaria que informen y protejan del peligro al contagio de enfermedades de transmisión hemáticas.
Por lo cual vi la importancia de realizar esta comunicación en el "Congreso Militar de Enfermería de la Defensa", dando así conocimiento de estas prácticas de las cuales sólo se hace referencia legalmente y no sanitariamente en las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario